Cirugía de las orejas (otoplastia)
Qué es la cirugía de cirugía de las orejas (otoplastia)
Las orejas aladas u orejas de soplillo, son una de los problemas más frecuentes del pabellón auricular. Durante la infancia, un niño puede ser objeto de burlas debido a este problema.
La otoplastia es una intervención que se realiza de forma ideal durante la infancia, pero que también se puede plantear en el adulto. En general, consiste en disminuir el ángulo en que la oreja sobresale del cráneo. Esto se realiza mediante unas incisiones que quedan camufladas en la zona posterior de la oreja de forma discreta.
La intervención se suele realizar con anestesia local y de forma ambulatoria. En niños puede ser necesaria la anestesia general.
Preguntas frecuentes
Le ofrecemos la mayor información de Cirugía de los párpados (blefaroplastia) para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.
Casi todas las intervenciones sobre la mama (exceptuando intervenciones menores sobre la piel o las areolas) se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.
Las cicatrices de una otoplastia se localizan en la cara posterior de las orejas, por lo que son prácticamente imperceptibles.
La intervención suele realizarse de forma ambulatoria. En los primeros días tras la intervención es común la aparición de hematomas en los párpados, que irán desapareciendo a lo largo de la semana siguiente. Es común experimentar también una leve sensación de arena en los ojos, que suele tolerarse bien y desaparecer en los primeros días.
Su salud, lo primero
Pese a realizarse bajo anestesia local, la intervención se realiza siempre en clínicas con todas las medidas de seguridad y en presencia de un anestesista.
Postoperatorio corto
Tras la intervención podrá abandonar la clínica y será revisado a los pocos días. Las molestias suelen ser leves y bien toleradas.
¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?
También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) – 974 23 17 23 (Zaragoza)