Elimina las bolsas de los ojos y recupera tu aspecto
La aparición de las bolsas de los ojos, bolsas de grasa en los párpados inferiores, es un problema muy común que puede dar a la mirada un aspecto cansado y que puede aparecer incluso en personas jóvenes. Con el paso de los años, se produce un debilitamiento de las estructuras que soportan la grasa periorbitaria, produciendo su herniación y el característico aspecto de las bolsas infraorbitarias. Curiosamente, y a diferencia de los párpados superiores, en muchas ocasiones no hay un exceso de piel que acompañe a las bolsas grasas, por lo que nuestro objetivo es eliminar esta grasa únicamente.
Cuando tratamos las bolsas de los ojos, la forma más adecuada de acceder a dichas bolsas es a través de la conjuntiva, es decir, por el interior del párpado. De este modo no dejamos cicatrices visibles en el exterior de los párpados y además no tenemos que atravesar estructuras como músculo. Esto nos permite ser muy respetuosos con las estructuras periorbitarias, con lo que disminuimos la posibilidad de complicaciones como la aparición de ectropion o problemas de cicatrización. Incluso cuando tenemos que eliminar algo de piel, esta técnica nos permite respetar el resto de estructuras.
¿Necesitas programar una consulta inicial con el cirujano plástico
para discutir tus necesidades específicas?
¿Quieres que hablemos personalmente?
Pero ¿qué es la blefaroplastia, en qué consiste?
La operación de cirugía plástica conocida como blefaroplastia inferior o superior, se suele realizar con anestesia local y sedación, por lo que no suele ser necesaria la anestesia general.
Esto tiene grandes ventajas de cara a la recuperación tras la cirugía, puesto que el postoperatorio inmediato suele ser bastante placentero y no es necesario que se quede ingresado en la clínica donde realizamos la cirugía.