Dedo en gatillo

¿Qué es la cirugía de dedo en gatillo?

El dedo en gatillo, también conocido como dedo en resorte, es una enfermedad consistente en la aparición de una dificultad progresiva para extender uno o varios dedos, asociada a una sensación de bloqueo y liberación del dedo (como un resorte). Se debe al atrapamiento de un tendón en una de sus poleas.

Con el envejecimiento, y sobre todo en el caso de las mujeres, las poleas que rodean los tendones de la mano tienden a engrosarse. Cuando este engrosamiento es muy severo, pueden impedir que los tendones discurran normalmente. Este proceso es progresivo y en sus estadios más avanzados impiden totalmente la extensión del dedo.

Aunque en las fases iniciales el tratamiento puede ser conservador, habitualmente se requiere de cirugía para dar una solución definitiva. La intervención consiste en la liberación de la polea que produce el atrapamiento. Esta intervención se realiza a través de una pequeña incisión en la palma de la mano y en la mayoría de casos bajo anestesia local.

cirugia-dedo-gatillo-valentin-yuste

Resultados de la cirugía de dedo en gatillo

Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

Casi todas las intervenciones sobre la mama (exceptuando intervenciones menores sobre la piel o las areolas) se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.

La intervención se lleva a cabo en la Clínica HLA Montpellier de Zaragoza. Dicha clínica cuenta con las instalaciones más modernas de Aragón, incluyendo la reciente remodelación de sus quirófanos, unidad de reanimación y unidad de cuidados intensivos. Nuestra prioridad es en todo momento la seguridad del paciente.

Su salud, lo primero

Pese a realizarse bajo anestesia local o regional, la intervención se realiza siempre en clínicas con todas las medidas de seguridad y en presencia de un anestesista.

Postoperatorio corto

Tras la intervención podrá abandonar la clínica y será revisado a los pocos días. Las molestias suelen ser leves y bien toleradas.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) – 974 23 17 23 (Zaragoza)

dr valentin yuste png