En este momento estás viendo ¿Cuánto dura el efecto del Botox en nuestro rostro?

¿Cuánto dura el efecto del Botox en nuestro rostro?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El efecto del Botox

Hemos hablado en otros artículos previos de nuestra clínica del Botox, de cómo se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados, también entre los hombres, y en los resultados que puede proporcionar. La reafirmación de la piel mediante un proceso que no es invasivo es sin duda una de las mejores opciones para recuperar un rostro joven, relajado y manteniendo nuestra propia expresión natural. En este caso, vamos a responder a una pregunta muy habitual con este tratamiento, y es que muchos nos preguntáis cuánto dura el efecto del Botox en nuestro rostro.

Todos los tratamientos tienen una duración

El efecto del Botox no es una excepción, y es que su duración, que la tiene, se ve afectada por muchos parámetros, desde la propia piel de cada uno, hasta los hábitos diarios. No debemos olvidar que el funcionamiento del Botox es el de inyectar una proteína que se interpone entre las terminaciones nerviosas del rostro y sus músculos, logrando así una relajación. Este tratamiento se realiza de manera rápida y sencilla, y sus resultados se pueden ver a partir de los primeros 4 días, mostrando su máximo efecto a partir de las dos semanas. ¿Su duración? Oscila alrededor de los dos meses.

Factores que afectan a la duración del Botox.

Como hemos dicho, los efectos de la toxina botulínica se ven afectados por una serie de factores. ¡Vamos a centrarnos en cada uno de ellos!

La frecuencia con la que se utiliza

A pesar de sus formidables resultados, esta proteína es un agente externo para nuestro cuerpo. Al utilizar el Botox con mucha frecuencia, nuestro organismo acaba reconociéndolo y creando anticuerpos contra él. Esto, por un lado, puede hacer que un abuso de este tratamiento acorte cada vez más su duración. Por otro lado, puede provocar que los efectos no sean siempre los deseados.

Fármacos que afectan a su evolución

Existe la posibilidad de que estemos consumiendo, por diferentes causas, un fármaco que afecte a la duración del Botox en nuestro organismo. Esto puede ser a que ese fármaco esté formulado para reducir la evolución habitual de este tipo de toxinas. Por ello, es importante que, en caso de estar consumiendo algún medicamento con regularidad, informes a tu médico, que te informará de las previsiones necesarias.

El deporte

Hacer deporte de manera continuada es algo completamente recomendable y que nos ayuda a mantenernos sanos y en forma. No obstante, cuando realizamos deporte, especialmente si es una actividad intensa, la fuerza que necesitamos provoca movimientos involuntarios en los músculos de la cara. Esto provoca que el propio cuerpo sea el que combata el efecto de la toxina botulínica, haciendo que dure menos en nuestro organismo.

¿Podemos hacer que los efectos del Botox duren más?

De la misma manera que hay factores que diluyen y acortan los efectos de esta proteína, también hay una serie de métodos que permiten alargar su duración; si bien esto no va a provocar que dure para siempre. Hablamos de

Suplementos de zinc: dado que es un elemento que actúa a nivel neuromuscular, ingerir este tipo de artículos puede prologar la durabilidad de la toxina

Por otro lado, podemos evitar el deporte de alta intensidad, al menos durante las primeras 48 horas después del tratamiento.

Por último, existen una serie de fármacos que, en lugar de disminuir los efectos, provocan todo lo contrario. Hablamos de antibióticos Aminoácidos y relajantes musculares que potencian los efectos del Botox. Esta opción, no obstante, no debe realizarse sin la indicación de un médico.

¿Hemos resuelto tus dudas acerca de este tratamiento? Recuerda que si tú quieres recuperar la juventud en tu rostro mediante el Botox, puedes hacerlo con solo un click.

 

Deja una respuesta