Blefaroplastia: procedimiento, postoperatorio y recuperación

Entendiendo mejor la blefaroplastia

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es el proceso encargado de devolver a tus ojos una apariencia juvenil. Se trata de una intervención que genera dudas en nuestra clínica de cirugía plástica en Zaragoza, de modo que vamos a intentar ilustraros al respecto.

¿Qué ganamos mediante la blefaroplastia? Conseguir que tu mirada recupere esa energía y aspecto jovial que, con el tiempo, vamos perdiendo. A continuación, te contaremos cómo se lleva a cabo.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados se suele realizar en una intervención de entre una y dos horas, en función del resultado que esperemos obtener. Normalmente, se realiza con anestesia local y una ligera sedación, si bien contamos con anestesia general en todo momento en el quirófano.

La blefaroplastia se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior, en función de dónde deseemos o necesitemos recuperar esa mirada jovial. En el párpado superior, se realizará una incisión en el pliegue que hay sobre las pestañas; el párpado inferior, en cambio, a pocos milímetros del borde.

A través de estas incisiones, podemos eliminar los excesos de grasa, tejido y piel sobrante que exista en la zona.

¿Necesitas programar una consulta inicial con el cirujano plástico
para discutir tus necesidades específicas?
¿Quieres que hablemos personalmente?

    ¿Cómo es la recuperación?

    Durante el postoperatorio, es común la aparición de hematomas en los párpados, pero no hay de qué preocuparse; desaparecerán de forma natural a lo largo de la semana siguiente. También es común notar cierta sensación de “arena” en los ojos, si bien es una situación que suele tolerarse bien, y desaparece al poco tiempo.

    Tras la cirugía, comenzaremos inmediatamente a aplicar una pomada oftalmológica, que servirá para acelerar la recuperación de las heridas. También, en el caso de que la inflamación sea más molesta de lo habitual, recomendaremos el uso de antiinflamatorios, o la aplicación de frío en la zona. En tan solo unos días podremos quitar los puntos, para que, en un plazo de 10 días, puedas volver a la más completa normalidad.

    A partir de los dos meses podrás ver el resultado final, y es el momento en que podrás notar la mejoría en tu mirada.

    ¿Te hemos ayudado a entender mejor el proceso? Puesdes consultar el itinerario con todos los pasos: ¿Qué es la blefaroplastia?

    ¿Necesitas saber algo más? ¡No dudes en consultarnos! ¿Quieres una cita para una blefaroplastia? ¡Consulta sin compromiso!

    Doctor Valentín Yuste Benavente

    Doctor Valentín Yuste Benavente

    Doctor en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Clínica Montpellier ZARAGOZA y Clínica Valentín Yuste en HUESCA. ** Profesor de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad de Zaragoza. Certificado por el European Board Of Plastic and Reconstructive Surgery y numerosas sociedades nacionales e internacionales le avalan.