La talla en un aumento de pecho

Le has dado vueltas, has considerado opciones, y finalmente de has decidido por someterte a una intervención de aumento de pecho. Ahora, queda una pregunta por resolver, y es de lo más común: cómo elegir la talla en un aumento de pecho.

Existen muchos criterios que influirán en la decisión, pero al final, hay que seguir los consejos del profesional, que pensará siempre en tu bienestar. Por ejemplo, una talla demasiado grande podría derivar en problemas de espalda.

En primer lugar, hay que evitar cometer el error de obviar la forma de las mamas. La simetría es importante, y en caso de no existir, el cirujano podría recurrir a dos implantes distintos.

La técnica empleada

Hay diferentes técnicas que influirán en el resultado final obtenido. Si hablamos de un procedimiento submuscular, es decir, con la prótesis por debajo del músculo, el pecho se verá más pequeño. Si por el contrario se coloca por encima del músculo, el pecho será más voluminoso.

¿Cómo se decide la técnica empleada? El cirujano será el encargado de decidir la mejor opción para ti

¿Necesitas programar una consulta inicial con el cirujano plástico
para discutir tus necesidades específicas?
¿Quieres que hablemos personalmente?

    La medida del implante

    Antes de hacer cualquier cosa, tomaremos medidas previas. Tenemos en cuenta el ancho, el contorno y la distancia entre las aureolas. De este modo, el cirujano puede empezar a trazar la intervención que mejor se adapte a tu pecho, y te recomendará el tamaño de prótesis perfecto para ti.

    Tipos de prótesis

    Seguro que habrás oído hablar de los diferentes tipos de prótesis que se utilizan en el aumento de pecho. Antes de la intervención, deberás decidir entre una prótesis redonda o una anatómica. ¿Cuáles son las ventajas de cada una?

    La prótesis redonda está más recomendada en mujeres con más pecho, mientras que la anatómica se recomienda en mujeres con menor volumen, y proporcionan un resultado más real.

    Recomendaciones del médico

    Si hay un criterio que se debe seguir, es este. Es normal llegar a la clínica con una imagen en la cabeza, como también lo es que el médico nos la desaconseje, porque no va a resultar estética o porque pueda suponer un riesgo. En caso de dudar, lo ideal es siempre confiar en el médico. Cuenta con una amplia experiencia y ha visto casos, similares y diferentes al tuyo, y podrán aconsejarte lo mejor.

    ¿Te hemos ayudado a entender mejor el proceso de selección en el aumento de pecho? Si te has quedado con alguna duda, no dudes en preguntarnos aquí.

    Doctor Valentín Yuste Benavente

    Doctor Valentín Yuste Benavente

    Doctor en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Clínica Montpellier ZARAGOZA y Clínica Valentín Yuste en HUESCA. ** Profesor de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad de Zaragoza. Está certificado por el European Board Of Plastic and Reconstructive Surgery y numerosas sociedades nacionales e internacionales le avalan.