Liposucción ultrasónica (ual) o liposucción de alta definición

¿Qué es la liposucción ultrasónica?

La liposucción ultrasónica (UAL), actualmente conocida por Amplificación de las Vibraciones de la Energía del Sonido en Resonancia (VASER o SAVER, en dependencia del fabricante) es quizá la técnica más innovadora en el campo de la liposucción y los tratamientos estéticos. Consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para licuar la grasa antes de su eliminación. Nos permite realizar un contorno corporal más preciso e incluso un marcado muscular, que habitualmente se conoce como liposucción de alta definición o liposucción 3D/4D.

Esta técnica es especialmente interesante para el tratamiento de zonas especialmente complejas, como son las mamas (ginecomastia), la zona cervical o bien pacientes que han sido sometidos a liposucciones previas. Sin embargo, quizá la principal ventaja quizá sea la retracción de la piel que produce, siendo especialmente interesante en el caso de liposucción abdominal para prevenir la flacidez secundaria. Al mismo tiempo, es mucho más respetuosa con las células grasas extraídas, por lo que es especialmente adecuada para el lipofilling.

Por último, esta técnica maximiza la seguridad, al emulsionar de forma controlada la grasa, respetando otros tejidos, y minimizar la pérdida de sangre.

La liposucción asistida por ultrasonidos ha demostrado científicamente:

Liposucción
liposuccion-de-alta-definicion-valentin-yuste-zaragoza

Resultados de liposucción

¿Cómo se realiza la cirugía?

Somos pioneros en liposucción ultrasónica, siendo el único centro de Aragón que la ofrece. Pida cita y le informaremos de forma gratuita.

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

El tipo de anestesia a utilizar dependerá de la localización del acúmulo graso y de la cantidad de zonas a tratar, pudiendo ir desde una leve sedación, una anestesia raquídea y una anestesia general en las liposucciones más complejas.

La liposucción es un procedimiento que se realiza a través unas pequeñas incisiones de unos 5mm. Las cicatrices secundarias a este procedimiento son muy pequeñas y apenas perceptibles para otra persona.

El acceso periareolar (alrededor de la areola) permite dejar una cicatriz que en teoría queda disimulada por la transición entre piel y areola. Esta incisión limita más el tamaño de la prótesis que podemos colocar.

Definitivamente no. Una liposucción permite extirpar acúmulos de grasa en zonas concretas, pudiendo extraerse sólo un volumen de grasa limitado. En ningún caso representa un tratamiento para un problema médico como es la obesidad.

Su salud, lo primero

La intervención se realiza siempre en clínicas con todas las medidas de seguridad y en presencia de un anestesista.

Postoperatorio corto

La liposucción es una intervención muy bien tolerada con un postoperatorio poco doloroso.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) – 974 23 17 23 (Zaragoza)

dr valentin yuste png