Reconstrucción mamaria
¿Qué es la cirugía de reconstrucción mamaria?
El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en nuestro medio. Si bien los avances quirúrgicos y oncológicos han logrado mejorar enormemente el pronóstico de esta enfermedad, en muchos casos su tratamiento pasa por la extirpación parcial o total de la mama afecta.
La reconstrucción de la mama extirpada es un paso fundamental hacia la completa recuperación de aquellas mujeres que han padecido un cáncer de mama. Esta reconstrucción no solo recupera un órgano perdido, sino que permite que la mujer reestablezca su imagen corporal, permitiendo una recuperación integral de la enfermedad.
Existen diversas técnicas para la reconstrucción de la mama. Es el cirujano plástico quien, en conjunto con la paciente y en dependencia de sus características y el tratamiento previo, decide cuál es la técnica más adecuada.
¿Qué técnicas de reconstrucción mamaria existen?
Reconstrucción mediante expansores cutáneos
Reconstrucción mediante tejido autólogo
En ocasiones la piel y tejidos de la paciente restantes tras la mastectomía se encuentran dañadas y no permiten el uso de expansores cutáneos. Habitualmente esto se produce por la administración de radioterapia. En estos casos se debe aportar tejido de la propia paciente. Estos tejidos pueden provenir de la espalda, en forma de colgajo de dorsal ancho, o del abdomen de la paciente (colgajo DIEP).
Preguntas frecuentes
Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.
La intervención se lleva a cabo en la Clínica HLA Montpellier de Zaragoza. Dicha clínica cuenta con las instalaciones más modernas de Aragón, incluyendo la reciente remodelación de sus quirófanos, unidad de reanimación y unidad de cuidados intensivos. Nuestra prioridad es en todo momento la seguridad del paciente.
Casi todas las intervenciones sobre la mama (exceptuando intervenciones menores sobre la piel o las areolas) se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.
Su salud, lo primero
Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro.
Postoperatorio corto
Trabajamos para que pueda volver a casa lo antes posible.
¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?
También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) – 974 23 17 23 (Zaragoza)