Tratamiento de las quemaduras y sus secuelas
¿Qué es la cirugía de las quemaduras y sus secuelas?
El manejo de las quemaduras es uno de los tratamientos más comunes en la cirugía plástica. Si bien muchas quemaduras pueden ser inocuas, debido a su escasa profundidad o superficie, existen muchos casos en que una quemadura puede llegar a revestir gravedad. Por lo tanto, recomendamos que si usted ha sufrido una quemadura sea evaluado con la mayor brevedad por un cirujano plástico.
- Las quemaduras deben ser evaluadas por un cirujano plástico con la mayor brevedad posible, especialmente aquellas que afectan a la cara o a las manos, son secundarias al contacto con productos corrosivos o presentan signos de gravedad (piel blanca, insensible…).
- Incluso las quemaduras aparentemente más inocuas deben ser curadas y evaluadas con regularidad hasta su completa cicatrización.
Secuelas de quemadura
Carcinoma basocelular
Toda quemadura requiere de un tratamiento adecuado a su profundidad, localización y extensión. La mayoría de quemaduras superficiales pueden ser tratadas de forma conservadora mediante curas tópicas y un seguimiento adecuado. Sin embargo, las quemaduras más profundas o aquellas con una evolución inadecuada, pueden llegar a requerir de cirugía para su cicatrización.
Cuando una quemadura se localiza en zonas como la cara, las manos o las articulaciones puede dar lugar a secuelas estéticas o incluso funcionales. El abordaje y tratamiento de estas secuelas se debe realizar de la forma más precoz posible para poder aspirar a su vez a los mejores resultados.
¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?
También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) – 974 23 17 23 (Zaragoza)